El reclutamiento y selección de personal es el proceso en el cual las empresas contratan al talento adecuado para ocupar un puesto, por ello es de vital importancia tener una estrategia y planeación de reclutamiento.
RECLUTAMIENTO:
En esta etapa buscamos los mejores aspirantes para las vacantes a cubrir. Para ello se desarrollan diversas acciones para la búsqueda de perfiles. Uno de los aspectos más importantes para GRUPO ESTRATEGIA EMPRESARIAL en esta fase es la forma en que se transmite el mensaje, es decir, que la oferta y los requerimientos sean claros y que la propuesta sea competitiva.
PRESELECCIÓN:
En este momento nuestros agentes de reclutamiento validan los perfiles de los aspirantes para preseleccionar aquellos que más se acomoden a las necesidades y requisitos de nuestros clientes.
SELECCIÓN:
Este es el momento de elegir al aspirante que mejor encaje en el puesto a cubrir. Tras una serie de pruebas (pruebas técnicas, exámenes psicométricos, por ejemplo) y una o varias entrevistas, se selecciona al candidato que mejor responda a las necesidades del puesto; NUESTRO CIENTES, se encarga de analizar las pruebas y resultados de preselección para tomar su propia decisión y escogencia de su personal.